Avisar de contenido inadecuado

Dentera

{
}

 Dentera

 

Dentera significa: Sensación desagradable que se experimenta en los dientes y encías al comer sustancias agrias.

 

En el libro de Ezequiel 18:2 dice: ¿Qué pensáis vosotros, vosotros que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, diciendo: Los padres comieron el agraz, y los dientes de los hijos tienen la dentera?

 

Este refrán era muy común en aquellos tiempos en el pueblo de Israel y cada vez que era sacudido por la mano de Dios y entregado a sus enemigos, al hambre o pestilencia y mortandad, ellos decían que todo aquello que ha sobrevenido es por causa de sus padres, sus ancestros eran culpables de las desgracias. Leer Lamentaciones 5:7.  No tan solo a nivel de las comunidades se aplicaba aquel refrán sino entre ellos mismos en sus hogares, cuando vivían más de alguna amarga experiencia, tormentosa o dolorosa, los ciudadanos aplicaban inmediatamente este refrán y no había un reconocimiento de que aquello que vino  por sus propios pecados, jamás se atribuían que ellos eran lo que provocaban las causas de  aquellas angustias; esta aplicación paso a ser tan  habitual  que fue desagradable ante los ojos del Señor, por muy pecador que fueran se escondían tras los defecto de sus padres y que en cierta forma esa manera de culpar a sus descendientes era porque estaba escrito que Dios castigaría la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, Éxodo 20: 5; hoy en día se enseña y se predica  tocante á la maldición generacional que en su tiempo fue acertada como el caso de el rey David en el capitulo 21 de 2 Samuel, en que David consultó á Jehová el porque había hambre por tres años y Jehová le responde por causa Saúl; por haber derramado sangre de los Gabaonita, ellos eran del residuo de los Amorreos á los cuales los hijos de Israel habían hecho juramento; más Saúl quebranto el pacto matando a los gabaonita; el pacto fue ello por Josué en el capitulo 9:3 al 17.

 

David le pregunta a los Gabaonita que hacer para expiar tal transgresión y ellos le dicen al rey que aquel hombre que los destruyó, para extirparlos sin dejar nada de ellos en todo el término de Israel, ellos le dicen que ahorquen 7 varones de sus hijos. Y el rey le dijo yo lo daré. Y tomó dos hijos de Rispa y cinco hijos de Michal hija de Saúl Y fueron entregados en las manos de los Gabaonita y ellos los ahorcaron en un monte delante de Jehová. Y después se aplaco Jehová con la tierra cesando la hambruna. Esto está relacionado con los pecados generacionales al cual Dios estableció que él no dejaría pasar por inocente la maldad de los padres sobre los hijos.

 

Éxodo 20:5

Éxodo 34:7

1 Reyes 21:29

2 Reyes 9:25

 

Sin embargo en los tiempos de Ezequiel se distorsiona el sentido de está palabra y pasa á ser desagradables las actitudes de aquellos que sostenían aquel refrán. Y Dios determinantemente establece y dice: Vivo yo, dice el Señor Jehová, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. En cierto modo caduca el sistema antiguo de visitar la maldad de los padres, sobre los hijos y no se oirá más aquel usual proverbio: Que los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera. Sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera. Jeremías 31:29-30.

 

El Señor quita un sistema demarcación de la maldad generacional para establecer una marcación personal del pecado, dándonos a tados a conocer que cada cual llevara su propio pecado, los hijos no llevarán el pecado del padre, ni el padre llevará los pecados del hijo, cada cual morirá por su propio pecado, el alma que pecare morirá; y el que se arrepintiere vivirá; la justicia del justo será sobre el y la impiedad del impío será sobre él. ¿Quero yo la muerte del impío? ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? Sí vivirá. Si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, é hiciere conforme á todas las abominaciones que el impío hizo, ¿Vivirá él? No vivirá. Todas las justicias que hizo no vendrán en memoria; por su rebelión con que prevaricó, y por su pecado que cometió, por ello morirá. Y si alguien dijereis: No es derecho el camino del Señor: ¿No son vuestros caminos torcidos? Convertíos, y volveos de todas vuestras iniquidades; y no será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras iniquidades con que habéis prevaricado, y haceos corazón nuevo y espíritu nuevo.

 

El corazón nuevo y el espíritu nuevo se cumplen en el nuevo pacto de la gracia en el Señor Jesucristo, (Hebreos 8:8-9-10-11-y 12.) El nuevo testamento hace mención de la nueva reforma que cada cual llevara su propio pecado o como dice Gálatas 6:5 Porque cada cual llevará su carga. Refiriéndose a la carga del pecado que es la culpabilidad de lo que hizo. Ver: Isaías 13:1 – 14:28 – 17:1. Zacarías 12:1. El paralelismo de esta expresión es que la carga de cualquier pueblo o ciudad es notificada por la palabra del Señor como en el caso de Zacarías: Carga de la palabra de Jehová acerca de Israel.

 

El versículo que dice: Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar; no se refiere a un descanso fisiológico sino a un descanso del alma, o conciencia que es la acumulación del pecado que fatiga a todo transeúnte de esta vida.

 

Es por eso que el nuevo pacto es un trato personal que se condensa en el interior, en el alma del creyente, la ley de Dios se escribe y se establece en el corazón, de igual forma la conciencia toma parte al ser liberada de cargos imputados por el “pecado personal no generacional” de esta expresión entre comillas se desprende un tema de suma importancia como es el ADN del Cristiano.

 

 Y todo aquel que no á gustado esa liberación o descanso en el Señor tiene que compadecer ante el juicio por las cosas escritas en los libros, según sus obras y sera dado juicio a cada uno según sus obras. Y todo esto es personal con Dios ya no será como en el antiguo pacto en que Dios podía culpar los pecados de los padres sobre los hijos y que el pecado paso de generación en generación; hoy gozamos de un mejor pacto en está era, no existe el pecado generacional, ni el pecado original; por que Jesucristo paralizo esa trasmisión con su preciosa sangre, le preguntare ¿Hasta donde actúa la sangre de Jesús? refiriéndome á la remisión fisiológica, el pecado fue una estancia en el cuerpo y cual fue el afecto de su sangre sobre el cuerpo; hablamos de trasformaciones de metamorfosis; de nueva criatura y quizás no sabemos como se origino, si UD supiera que la sangre de Jesucristo es el elemento que ha podido perpetrar más allá de los umbrales de la física, actuando como un torrente de purificación sobre nuestras células y los tuétanos de nuestros huesos; llegando a nuestra conciencia con habilidad deslumbrante, lavando y limpiando no dejando fragmentos de lo que pudo haber existido, es un verdadero borrón y una cuenta nueva que no debiera ser acumulativa por cuanto sigue vigente ese efecto. Ya no más; así como el padre será el hijo o del vulgarismo: Del tal palo está la astilla, porque interviniendo la sangre de Jesucristo en el padre o en el hijo se desarticula todas las afecciones, transmisiones mórbidas y erógenas.

 

En la primera generación tiene que haber existido el gen de Dios, después de la desobediencia tiene que haberse producido un salto generacional entre las personas que creen y las personas que no creen, es insólito lo que voy a escribir, la creencia en Dios le permite cuantificar un estado fisiológico en proporciones a la imagen y semejanza;   porque Dios está en la reunión de los dioses. Yo dije: Vosotros soy dioses, hay algo más que dijo Jesús, Dioses sois y si dijo dioses, aquellos á los cuales fue hecha palabra de Dios. Quisiéramos agregar que la palabra recientemente mencionada “personas que creen “y a los que les fue “hecha palabra de Dios” no es una mera expresión, de igual manera la relevante expresión de Jesús al decir: dioses soy.

L o que digo desde los estrados de esta silla al cual estoy sentado, reconociendo tan solo la eminencia y la grandilocuencia de este gran Dios. Que quiso que fuéramos semejantes á él, que se perdió por la desobediencia de uno (Adán) más por la obediencia de otro (Jesús) se recupero; la imagen antigua, el viejo hombre no toma parte en esta semejanza, no así la nueva criatura que es criado conforme a Dios; nutrido con sustancia divina como lo es la palabra de Dios.

 

Ahora no nos aqueja el pecado generacional ni el pecado original al cual un día nacimos, fue enclavado en la cruz del calvario y toda la carga que sobre ella fue puesto se echará ha perder y no habrá mas memoria, por lo tanto no tenemos dentera ni nuestros hijos sufrirás de aquel desagradable malestar en las encías siempre y cuando aya intervenido la inmortalidad del Evangelio de Jesucristo. 

Se entiende con esto que los que no han sido participante de la transformación del evangelio que es poder y potencia de lo alto para salvación a todo aquel que en él cree; (Jesús). Tendrán los efectos de la dentera y será efectivo el malestar en los dientes producto de la desobediencia de los que no aceptaron a Jesucristo como su salvador.

Los redimidos de Jehová; los lavados en la sangre de Jesús son verdaderas hojas para la sanidad de las naciones, por cuanto no hay transmisión del pecado, además en el tiempo presente están siendo redimidos en la sangre del Cordero de Dios, sus conciencias sus almas y sus cuerpos son limpiados, justificados, santificados y purificados por el oficio medianero de la sangre de Jesús.

{
}
{
}

Comentarios Dentera

Herman, benduciones.

Que buen artículo, que gran revelación.

Precisamente hace poco un familiar muy cercano me aseguraba que él a sus 22 años no le había ido bien y no tenía la bendición de Dios porque su Padre biológico no convivió con él casi toda su vida y a pesar que Dios le proveyó unos Padres que lo han amado en intruido en la fé, pues él asegura que está bajo maldición generacional.

La verdad en el fondo y como usted comenta él justifica su rebeldía de hoy y de hecho justifica que todo lo malo que ha pasado es por eso.

Que bueno que Dios hable a través de sus hijos y traigan luz a estos temas. Que cierto es que cada quién le entregaremos cuentas a Dios de toooodo lo que hagamos y no podremos excusarnos en nuestros Padres ni en nuestras generaciones para no responsabilizarnos de manera total de nuestra propia vida cristiana.

Dios le bendiga y un abrazo!!!

Pues leí tu articulo y me pareció muy interesante, te pregunto ¿dónde aprendiste o como figuraste este tema?

Oscar Oscar 20/05/2010 a las 19:03

Hola Oscar




<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->



Mis cordiales saludos y bendiciones


En cuanto a tu pregunta a lo cual es difícil, tratare de responderla que: ¿donde aprendí? mira ase cuenta el  conocimiento que tu adquieres (bíblico) es un mosaico de fragmentos sin forma y que cuando tu entras en un tema empiezas a configurar  a través de aquellos fragmento y le das la forma de el tema que has considerado y te gozaras de que as recurrido a fragmento que se relacionan con lo que has abordado; se entiende por providencia de Dios. Creo que esto responde a tus preguntas.  Que Dios te bendiga.

Raúl Raúl 21/05/2010 a las 19:11

Hola Oscar






Mis cordiales saludos y bendiciones


En cuanto a tu pregunta a lo cual es difícil, tratare de responderla que: ¿donde aprendí? mira ase cuenta el  conocimiento que tu adquieres (bíblico) es un mosaico de fragmentos sin forma y que cuando tu entras en un tema empiezas a configurar  a través de aquellos fragmento y le das la forma de el tema que has considerado y te gozaras de que as recurrido a fragmento que se relacionan con lo que has abordado; se entiende por providencia de Dios. Creo que esto responde a tus preguntas.  Que Dios te bendiga.

Raúl Raúl 21/05/2010 a las 19:13

Deja tu comentario Dentera

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre